ROMÁNTICA CONVERSA Y AMANTE DEL MAR

María José Marcos

Soy periodista y combino la publicación de mis libros con mi trabajo de directora de comunicación.

Nací en Alicante y me considero una mujer muy pasional en todo lo que hago.

Cursé mis estudios en la Universidad de Valencia y he trabajado en medios de comunicación de ámbito local, autonómico y nacional a lo largo de toda mi carrera. Desde hace más de 10 años, me dedico a la comunicación corporativa, labor que compatibilizo con mi gran pasión: la escritura.

Romántica conversa, amante del mar y enamorada de mi ciudad, Alicante, dicen que soy de las pocas personas capaz de vislumbrar amor donde otros únicamente ven dolor.

Adoro la escritura por encima de todo. Me atreví con mi proyecto más personal en plena pandemia mundial, publicando la primera parte de Las Damas Oscuras; una saga que continuó después con una segunda y tercera parte. Y es que esta trilogía no solo es mi proyecto más
personal y vital, sino mi catarsis.

Sígueme en redes

      

¿Tú le das la espalda a tus sueños? Una Dama, jamás.

¡Qué difícil es definirse a una misma! Me sucede siempre. Cuando alguien me pregunta cómo soy, suelo empezar a contar lo que no soy.

No soy conformista y ello no deja de generar recurrentes dolores de cabeza.

Tampoco soy fría, ¡solo tienes que leer mis libros! Aunque me refiero a otro tipo de calor. Me considero una mujer cálida y cercana; sumamente empática. Me gusta conectar con las personas que tengan algo que decir, que deseen cambiar o luchar por sus sueños. Porque así soy yo, una soñadora.

¡Pero habíamos quedado en que no te hablaría de lo que soy! Entonces, deberías saber que, si buscas narcisismo en mí, no lo hallarás. Prefiero la prudencia y autocrítica. Necesito escucharme a mí misma y hacer lo propio con los que, de corazón, desean brindarme un consejo.

No soy desleal. ¡Aborrezco la traición! Quizás por ello abordo esta cuestión a través de ciertos personajes. En el fondo, con mis historias, deseo sanar ese mal que se contagia y extiende con preocupante facilidad; ese y otros tantos como la mentira.

¡Me parece que no estoy haciéndome “buena prensa” de mi persona! Así que voy a callarme ya. Porque, como dijo una amiga muy amiga, “si alguien quiere conocerte de verdad, que lean tus libros. En ellos estás tú”.

Por lo que, atendiendo al consejo de mi querida J, he aquí mi pequeña aportación a este océano de letras.

Si al inicio de este manifiesto expresé mi deseo de confesarte lo que no soy, faltaré por un instante a mi propósito inicial para decirte algo que sí soy: soy Dama.

Aunque no sé lo que soy, sé que yo soy Dama

Logo de María José Marcos